jueves, 16 de diciembre de 2010

¿ADIÓS O HASTA LUEGO?

Parece que fue la semana pasada cuando empezaba a escribir el primer post de este blog, pero de eso ya hace más de tres meses, cuando estaba a punto de producirse la huelga general en protesta por la reforma laboral del Gobierno.
Son muchos los temas que he tratado en este blog pero todos con un objetivo en común: adentrarme en el mundo laboral.
Los primeros post trataron sobre un análisis de la situación del mercado laboral actual, las barreras que tenemos los recién licenciados, el aumento del paro, los sueldos pésimos, etc. Y por eso, para enfrentarse a él, hay que ir bien preparados. Debemos observar y conocer el mundo laboral, formase académicamente, adquirir habilidades y actitudes, y de esta forma llegar a conseguir un buen puesto de trabajo.
En los siguientes post hablé sobre los perfiles profesionales que me interesan en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas, como son los relacionados con el Marketing y la Planificación de Medios. Y también de las diferentes páginas que podemos encontrar en Internet para buscar trabajo y de las redes sociales dirigidas más al ámbito profesional.
Por otra parte, a través de la asignatura Comunicación y mercado de trabajo y de este blog, he aprendido a saber expresarme mejor, a hacer egosurfing, a realizar un buen currículum y una buena carta de presentación y, a cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.  Además, todos los consejos que se han dado me han servido para ponerlos en marcha, y espero que dentro de unos meses, al terminar la carrera encuentre el trabajo que siempre he buscado.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com : Header Image by Everydaypants
Sponsored by Free Web Space