martes, 16 de noviembre de 2010

ENTREVISTA DE TRABAJO

A pesar de haber hecho de azafata en diferentes eventos, nunca he realizado una entrevista para trabajar en ello. Pero supongo que para ir bien preparada a una entrevista tengo que investigar y conocer a fondo la empresa a la que voy a presentarme, a qué se dedica, sus clientes, que es lo que valora, etc. Repasar el curriculum, lo que he puesto y lo que no, por si preguntaran por ello. También debo conocer mis habilidades, mis puntos fuertes que me diferencien de los competidores y transmitirlos al entrevistador.
Otro paso a seguir es prepararme y ensayar una posible entrevista, respondiendo a preguntas que piense que puedan realizar, como por qué quiero trabajar en esa empresa, qué es lo que puedo aportar, mis experiencias laborales…
En las entrevistas de trabajo, uno de los factores que tienen más en cuenta es el aspecto físico, ya que es la primera impresión que tienen de nosotros, por eso, hay que cuidarlo y presentarse de forma arreglada. Sin embargo, no podemos vestirnos del mismo modo en la entrevista para una empresa que vende ropa deportiva o que se mueve en el mundo del diseño y de la creatividad, que en la de un banco, por ejemplo, ya que se va a pedir otro tipo de imagen. Por eso, hay que saber a qué empresa nos presentamos y los valores que se esperan.

 

Blog Template by YummyLolly.com : Header Image by Everydaypants
Sponsored by Free Web Space