jueves, 2 de diciembre de 2010

REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de moda en Internet y están influyendo en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos. Pero, ¿qué es una red social? Una red social es una herramienta que tiene como principal utilidad que los individuos se comuniquen entre sí.
En las redes sociales encuentras gente con la que tienes afinidad, ya sea por cercanía, por intereses o por trabajo, y por eso, existen diferentes redes sociales especializadas en cada uno de estos temas. Por ejemplo, Xing, Linkendin y Viadeo son redes sociales orientadas al ámbito profesional, que permiten a los usuarios publicar su curriculum y perfil profesional, crear una red de contactos y acceder a ofertas de empleo. En cambio, Tuenti, es red social utilizada para el ocio personal.
Yo solo tengo experiencia en dos redes sociales: Tuenti y Facebook. Estas redes permiten intercambiar mensajes, compartir enlaces y videos, subir imágenes y jugar. También permiten al usuario decidir qué comparte y con quién lo comparte, quién lo ve, quién le escribe y quién puede ver tus datos.
El Tuenti lo utilizo más para mantener contacto con las amig@s, hacer amistades, subir fotos de viajes y fiestas, etc. Pero el Facebook, lo he enfocado más al ámbito profesional. Tengo empresas que me interesan como “amigas”. Y además, evito poner mensajes o subir fotos inapropiadas, ya que esta red a pesar de no haber sido creada para buscar empleo, cada vez más las empresas la están utilizando para buscar e investigar los perfiles de los posibles candidatos al puesto.
            
                                                                                           
 

 

Blog Template by YummyLolly.com : Header Image by Everydaypants
Sponsored by Free Web Space