jueves, 28 de octubre de 2010

PERFILES PROFESIONALES

Dentro de unos meses (si todo sale bien) terminare la carrera y todavía no sé exactamente a qué me quiero dedicar. Pero si tengo claro que será algo relacionado con el mundo del Marketing. También me está empezando a interesar el perfil profesional del planificador de medios a raíz de la asignatura Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios.
Son muchas las competencias y habilidades que se requieren para realizar un buen trabajo y tener éxito en estos dos perfiles, pero entre ellas destaco las siguientes: capacidad de comunicación, buena presencia, capacidad de diseñar estrategias, creatividad, capacidad de negociación, capacidad de tomar decisiones y saber adaptarse a nuevas situaciones, dominar el mundo de los medios de comunicación, estar familiarizado con la investigación y sus técnicas, estar bien informado, saber interpretar datos, manejar recursos informáticos y conocer fuentes de datos, etc.
Según un estudio realizado por Equipos Mori en el que se determina qué agencias y publicistas son los preferidos por los anunciantes más importantes del país,  Aldo Alfaro es nombrado el mejor planificador de medios. Es un profesional con una larga trayectoria en Uruguay, profesor universitario y director de la agencia de medios Media Office. Le siguen Jorge Manzano de Punto Ogilvy, Mario Varela (Notable), Natalia Moris (MindShare) y Graciela Di Russo (JWT).
En cuanto a profesionales que han destacado por sus estrategias de marketing, la Asociación de Marketing de España realiza los Premios Nacionales de Marketing, y este año distinguen como mejor profesional del marketing a Félix Muñoz y como líder empresarial impulsor del marketing a Emilio Botín.  Félix Muñoz es actualmente Director de Marketing de Coca-Cola en España. Es especialista en gestión estratégica de marcas y comunicación comercial,  fue Presidente de la Asociación Española de Anunciantes, donde creó los Premios a la Eficacia, Presidente de Autocontrol de la Publicidad, y miembro de los jurados de los principales festivales de publicidad y marketing. Y Emilio Botín es Presidente del Santander Central Hispano y ocupa la vicepresidencia de Bankinter. También es consejero de varias empresas en las que participan ambas entidades financieras.

A continuación, pongo algunos enlaces de webs y blogs relacionadas con los perfiles profesionales que me interesan:

 

Blog Template by YummyLolly.com : Header Image by Everydaypants
Sponsored by Free Web Space